El Padre del Turismo,  Zivadin Jovicic, geógrafo y científico,  decía que ninguna de las ciencias existentes podían realizar el estudio del turismo en toda su dimensión, por considerar que sus aportaciones son unilaterales.

Estas investigaciones solo podían ser realizadas por una ciencia independiente, creándose así la turismología y popularizándose en los años 60 con la creación de la revista que llevo dicho nombre, turismologia en el año 1972.

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual (una noche de estadía como unidad y como máximo 365 días, por ocio, negocios u otros motivos).

Hay diferentes tipos de turismo, te sorprendería la gran cantidad y diversidades que existen en todo el mundo, para mencionar algunos podemos citar el turismo rural, natural, ecológico, nuclear, científico, masivo, individual, de negocios, cultural, espacial, y muchos otros.

Entre los países más visitados por los turistas en el año 2015 están. Francia, Estados Unidos y España siguen ocupando los primeros puestos en la lista de los países más visitados. México es el único destino latinoamericano que logró posicionarse entre los 10 primeros países con mayores llegadas internacionales con 29,1 millones de visitas. Por ingresos, China y el Reino Unido avanzaron dos posiciones, quedando en los puestos tercero y séptimo, respectivamente.

 

Capsula de Politurismo, para Dialogo Abierto Nathalia Ferrer