El  Ministerio  de Turismo realizó esta semana una conferencia de prensa, en la que resaltaron los avances del  Plan de Recuperación Responsable del Turismo.

David Collado indicó “En estos 100 días hemos trabajado con el corazón, con transparencia y honestidad, cuidando los recursos del estado y pensando en esas 500 mil dominicanas que viven de este sector”.

Por su parte, la Viceministra Técnica Jacqueline Mora enfatizó que en los primeros 100 días, se realizó la reapertura de más de 30 hoteles, con un total de 7,338 habitaciones que se suman a la recuperación rápida del sector.

Otro de los s avances destacados por la Viceministra, es la aprobación de 84 nuevas rutas de vuelos charters, que totalizan unos 4,353 vuelos para el período noviembre-abril, con más de 870,000 asientos disponibles.

Gracias al apoyo del sector privado a través de Asonahores, de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia y al intenso calendario de reuniones, recorridos y acuerdos con los sectores que inciden en la industria, se destacan como importantes iniciativas, la implementación del Plan de Incentivo al Turismo Interno, el proyecto de Marca País.

 Parte de las estrategias implementadas para impulsar el turismo local han sido las alianzas con inversionistas, hoteleros y turoperadores claves de la industria. A raíz de ello, el ministro David Collado ha llevado a cabo gestiones en el exterior con actores claves de los principales mercados emisores en Europa y de Estados Unidos, país de donde proviene la mayoría de turistas a vacacionar al país Caribeño.

El Plan de Asistencia de Turismo Seguro, convenio realizado por el MITUR en alianza con Seguros Banreservas y en aras de preservar la salud y bienestar de sus visitantes, como la creación de un seguro médico a cargo del Estado para los turistas que resulten afectados por el Covid-19. El mismo incluye transporte de emergencia, medicamentos, hospitalización, gastos por cambio de vuelos, asistencia legal, entre otros servicios.