El director general de la Policía de Turismo José Manuel Frias Rodríguez, garantizó la seguridad de los ciudadanos europeos que arriben a la Republica Dominicana por las diferentes vías marítimas y aéreas y destacó que las zonas turísticas del país se respiran “un aire de paz y tranquilidad”.

Estas declaraciones fueron dadas por el general Rodríguez durante la realización del seminario sobre turismo europeo y cómo incrementar el número de visitantes de ese continente hacia República Dominicana. Este evento fue patrocinado por la Cámara Dominico-Francesa, donde el director de la Politur fue el invitado especial.


Dijo que están trabajando en aras de mejorar y elevar y la calidad de los servicios de seguridad que brinda la Politur en todas las zonas turísticas del país,  “a fin de que de igual forma podamos recibir un turismo de calidad y sostenible, que incremente los ingresos en divisas por concepto de este importante renglón, en beneficio de la economía dominicana”.

Sostuvo ademas  que el trabajo de la institución que dirige no solamente se enfoca en la seguridad física de los visitantes, sino también de propiciar un clima propicio para la inversión en todos los polos turísticos por parte de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Cámara Dominico-Francesa, Jean Mac Marion; la señora Elsa Baussor, consejera principal para Asuntos Turísticos del presidente de Haití, Michel Martelli; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre; el vice ministro de Turismo, Fausto Fernández, y el director de la cadena Acord, Simonnet Thomas.

{jumi[*3]}