Historia del Malecón de Santo Domingo

Inicios del turismo en República Dominicana
septiembre 5, 2017
La impresionante Laguna de Bávaro
septiembre 11, 2017

Historia del Malecón de Santo Domingo

El famoso Malecón de Santo Domingo, cuya avenida principal lleva el nombre de George Washington, fue inaugurado en el año 1944, en esa misma época construyen el primer hotel de lujo de la ciudad, El Hotel Jaragua.

Este hermoso lugar de esparcimiento también posee restaurantes, plazas y lugares de diversión así como el obelisco macho y más tarde el también obelisco hembra, con el paso del tiempo aparecen nuevos hoteles, parques y lugares de entretenimiento para el disfrute de sus visitantes.

En los años 80 se le conocía como la discoteca más grande del mundo y desde entonces ha sido escenario de importantes eventos y celebraciones, como es el desfile militar y el desfile del carnaval cada año, así como espectáculos musicales y encuentros políticos.

Este camino rodeado de palmeras y mares se extiende por gran parte de la ciudad a unos 14 kilometros, el mismo es una desembocadura del Rio Ozama y al caminar por esta costa puedes disfrutar de un ambiente agradable y un aire yodado por el mar.

Si vienes a la República Dominicana y a Santo Domingo no puedes perder la oportunidad de visitar el hermoso malecón lleno de historias, brisa fresca y vista agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *