Día de la libertad de información

Clave para el crecimiento del cabello
marzo 17, 2016
Machu Pichu, una de las 7 maravillas del mundo
marzo 28, 2016

Día de la libertad de información

El día internacional de la información se celebra el 16 de Marzo de cada año, este tema ha puesto en tela de juicio a la República Dominicana, ya que muchas personas y personalidades entienden que el país carece de información.

De acuerdo a un articulo publicado por el diario Metro, el país posee una precaria libertad de información, sin embargo el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, indico que hoy día los medios gozan de libertad para informar .

Un ciudadano común, quien no quiso que se revelara su nombre indico que la información en RD es pagada, refiriéndose al caso del asesor del presidente Danilo Medina del cual según el, se ha hablado poco, pero en otros países se detalla muy ampliamente el caso, lo que sirve de conocimiento para las sociedades, indico el entrevistado.

El comunicador Percio Maldonado hablaba en dicho articulo, que la solución es dar a conocer la ley y que sigue siendo una tarea pendiente. indico ademas que se luchado por despenalizar de los delitos de palabras de modo que no se le de cárcel a un periodista que publique declaraciones que pudiera ofender a algún funcionario.

Otros sectores de la sociedad dominicana opina que en el país existe una amplia libertad de expresión pero guardan sus reservas en cuando a las informaciones condicionadas en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *